APMR continuó la participación en las conferencias de Estambul

martes, 25 de enero de 2011


Or.'. Estambul, Turquía. Hoy se llevó a cabo en el Hotel Hyatt en Estambul la segunda conferencia organizada por el Departamento de Estado de EE.UU., Las mujeres en la conducción del crecimiento económico: éxitos, retos, oportunidades.

La conferencia comenzó a las 9:15 horas. La Sra. Sirin Payzin fue moderador de la conferencia y los invitados fueron: Vera Kobalia (Ministro de Economía y Desarrollo Sostenible de Georgia), Catharina Kakansson Boman (Secretario de Estado del Ministerio de Empresas y Energía de Suecia), Beth Brooke (Ernst & Young) y Tayfun Bayazit (Presidente de Yapi Kredy de Turquía).

La Sra. Kobalia se refirió, entre otras cosas que es importante a obervar que las mujeres pueden ayudar a mantener la economía de un país, como está ocurriendo en Georgia, pero siempre que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres.


La Secretaria de Estado de Suecia dijo que el 15% de las mujeres en Suecia trabajan en la educación, la salud etc. Debemos recordar que las mujeres de los paises escandinavos tienen un papel importante en la vida política, social y económico de la región. Además, la Sra. Boman dijo que el Gobierno sueco ayuda a las mujeres en los negocios. Tambien ella dijo que: "Tenemos una red de embajadoras de mujeres de negocios (800 mujeres) en Suecia que puede modular a las mujeres jovenes". La red presentado por la Sra. Boman ahora se implementa a nivel de la UE.

Beth Brooke, de Ernst & Young, (una de las mujeres más poderosas mujeres del mundo - según la clasificación hecha en Nueva York), dijo que "parte de la solución de los problemas mundiales radica en dar a las mujeres más poder". Otra observación muy importante de la señora Brooke fue que "La mujer será la principal mano de obra en los próximos 20 años", subrayando que "en el año 2030 las mujeres se incorporan a la economía mundial como mujeres líderes de negocios".

La ultima intervencion fue la del Sr. Tayfun Bayazit, que destaco que es importante que tengamos mas confianza en las mujeres y ofercer a las mujeres posiciones de liderazgo en los negocios.


 
 
 

Masonic Press Agency

Agência de Imprensa Maçônica

DIARIO MASÓNICO

Masonic Times